¡Ya están aquí las REBAJAS!
Planifica una ruta antes de salir de compras, limita una cantidad de dinero para gastar según tus posibilidades y no la sobrepases. Lo más conveniente es hacer una lista con los artículos que necesites, ropa, calzado, complementos, maquillaje, etc.
No compres algo que no va con tu estilo de vida, no compres nada que no sea de temporada y recuerda que comprar básicos es un valor seguro siempre.
Se deben evitar las compras compulsivas, los caprichos y los artículos que no tienen gran utilidad, además hay que ajustarse al presupuesto establecido.
Recuerda y distingue entre :
Rebajas, son productos de igual calidad que el resto de temporada, pero a mejor precio.
Promoción, condición ventajosa respecto a otros períodos para incentivar las ventas.
Saldo, productos con un precio disminuido debido a un desperfecto, deterioro u obsolescencia.
Liquidación, ventas de carácter excepcional debido al cese de la actividad, traslados o similares.
Tómate con tranquilidad tu salida de compras e intenta disfrutar del momento. Un amigo con buen criterio o tu Personal Shopper pueden acompañarte para ayudarte a elegir mejor tus compras.
Por último y siendo realistas…, si eres de las que cuando llega el momento no te resistes a la tentación y cualquier consejo práctico se convierte en inútil. Piérdete!, lánzate!, disfruta y diviértete por el puro placer de comprar por comprar, pero… al menos… guarda los tickets por si después te entran los «remordimientos». 😉