Las vacaciones de verano son para descansar, estar con uno mismo, renovarse, disfrutar y reflexionar sobre pequeños cambios. Es una parada necesaria, un alto en el camino y, para ello lo primero que debemos hacer es desconectar.
Estos sencillos tips te ayudarán a desconectar en vacaciones pero, sobre todo, son fundamentales tu interés, ganas y predisposición para conseguirlo.
Planifica con tiempo tus días libres, organízate y termina todos tus asuntos pendientes. Si trabajas, delega en tus compañeros y deja que se encarguen en tu ausencia, déjales claro que estás de vacaciones.
Desconecta de las tecnologías, no dejes a la vista el portátil así evitarás conectarte y si lo haces responde únicamente a los correos electrónicos de máxima importancia. Es decir, tampoco se trata de estar completamente fuera de contacto, se pueden dedicar unos minutos varios días a revisar el buzón del correo, las llamadas perdidas… pero recuerda, es tu tiempo y es para ti.
No llenes tu agenda de actividades y compromisos que no te apetezcan sólo lograrás agobiarte y estarás trasladando a tus días libres tu forma de trabajar, cuando precisamente lo más importante es cambiar tu rutina diaria. Debes elegir actividades que te hagan sentir bien, que te hagan disfrutar o sencillamente, si te apetece descansar.
Si no sales de viaje, disfruta de los peqeños detalles que en el día a día no puedes. Intensifica tu vida social si te apetece, disfruta más tiempo junto a tu pareja y tus hijos. Es es el momento ideal para sentarte en una terracita y compartir en buena compañía, pasear por un parque, leer un libro, hacer ejercicio, bailar…
Las vacaciones de verano son un momento valioso para cuidar de ti, consentirte y mimarte, todo ello te aportará salud, belleza y bienestar.
¡Lo notarás y lo notarán!
¡Feliz verano!
Artículo para VIVESOY DE PASCUAL.