Que mejor ocasión que la Navidad para probar y experimentar con diferentes tipos de maquillajes y sorprender en estas fiestas.
El maquillaje es imprescindible en un buen estilismo y una parte muy importante para el resultado final del look.
Para tu maquillaje navideño hay que tener en cuenta si es una reunión familiar de compañeros, jefes, amigos… O si se trata de un evento de día, media tarde o noche. También es importante que elijas el tipo y color del maquillaje en base a tus rasgos físicos y el conjunto elegido para la ocasión, sólo así podrás transmitir la imagen que deseas y crear armonía en tu look.
Para maquillarte primero debes limpiar y preparar tu piel adecuadamente, a continuación utiliza una crema hidratante o sérum que ayude alisar e iluminar tu piel, una buena base de maquillaje de textura aterciopelada y fíjala con polvos traslúcidos para un acabado mate y duradero.
Los maquillajes en Navidad siempre han destacado por sus tonos fuertes, metalizados y por los ojos muy marcados. Es un maquillaje de fiesta y conlleva determinadas características.
Por la noche nos podemos permitir un maquillaje más artístico. Los colores brillantes están más aceptados que nunca, eso sí, con cierto orden. Si los ojos llevan una carga importante de color, los labios deben ir en un tono más natural o viceversa.
Debemos tener en cuenta de no pasarnos con los brillos pues el resultado pude ser antiestético. Te recomiendo trabajar siempre con tonos mate y luego crear contrastes con puntos de luz de texturas suaves y brillantes.
Recuerda que no es lo mismo maquillarte para la cena de Navidad que para Fin de Año.
En Navidad nuestro maquillaje debe ser elegante y discreto exaltando tus rasgos naturales y para una noche especial y de fiesta como es Fin de Año, necesitamos un look lleno de fantasía y más sofisticado.
Prueba diferentes looks y elige el que más te guste, ¡Atrévete y vive una Navidad de lo más glamurosa!
¡Maquíllate para estar perfecta y brilla como una estrella!
¡Felices Fiestas!
Artículo para VIVESOY DE PASCUAL.