Los zapatos que llevas puestos hablan de ti, míralos atentamente y piensa ¿Están limpios? ¿Brillan? ¿Están en buen estado? ¿Qué dirías que dice esos zapatos del que lo calza? ¿Que es una persona descuidada? ¿Perezosa o que no se preocupa por los detalles? ¿Que sabe vestirse?
Seguramente, te sorprenderías lo que el calzado dice una persona.
Sí, todo por los zapatos… Casi lo catalogamos inconscientemente.
¡No es justo, pero son la reglas del juego!
Un requisito muy importante para ofrecer una buena impresión a través de tu calzado es invertir en el con el fin de obtener la mayor calidad posible, además de dar una buena imagen es bienestar para tus pies.
En cuanto al tipo de calzado por lo general, cuanto más cómodos parezcan, menos seriedad transmitiremos. Así que si tienes que calzarte para una entrevista de trabajo, evita las zapatillas deportivas, sobre todo aquellas con las suelas muy planas. En su lugar, da prioridad a los zapatos de piel con suela gruesa. Para las chicas los stilettos de tacón medio y cerrados por delante son los más adecuados.
Unos zapatos deteriorados o sucios dicen que somos descuidados y que quizás no somos lo suficientemente responsables para ocupar el puesto de trabajo que estamos solicitando o mantener una relación estable con la persona con quien estamos teniendo nuestra primera cita, recuerda la primera impresión cuenta. Evita crear desconfianza y asegúrate de que el calzado está en buenas condiciones antes de usarlo. Guárdalos siempre en bolsas o cajas y consulta el método de limpieza adecuado para el material en cuestión.
Camina con paso firme de esta forma transmites grandes dosis de optimismo y seguridad 😉
Más adelante os contaré el lenguaje de cada tipo de calzado y su significado.