Es un error pensar que en verano solo se debe proteger la piel. A menudo se olvida que el cabello también está expuesto a las agresiones externas como los rayos solares, el agua de mar y el cloro de la piscina.
Os dejo algunos Tips:
Intentar cubrir nuestro cabello siempre que podamos con un sombrero o pañuelo de ésta forma cuidaremos también su color si estuviera teñido.
Antes de exponerte al sol, utiliza al menos un producto especializado que contenga filtro solar, como champú, mascarilla o productos acondicionadores. Los cabellos teñidos, alisados o moldeados requieren un cuidado extra durante el verano.
Un tips : si no te da tiempo de comprar un producto con protección solar para el cabello, prepáralo tú misma en casa, mezcla un poco de acondicionador y bloqueador solar para la piel, aplícatelo y distribúyelo por todo el cabello, lo protegerá y lo mantendrá hidratado.
Recuerda que Mientras más tiempo pases en el agua, más proteínas pierde el cabello. El cloro de la piscina lo decolora, mientras la sal del mar lo reseca.
Y recuerda siempre después de los baños de mar o piscina lavar bien el cabello con un champú especifico y aplicar una mascarilla nutritiva.
Una forma de evitar la deshidratación del cabello y el cuero cabelludo en verano, es seguir una dieta rica en agua, en la que no falten frutas, verduras, líquidos y zumos que aporten al cabello todas las vitaminas y nutrientes necesarios para mantenerlo cuidado e hidratado. Todo esto es fundamental junto a la aplicación de mascarillas reparadoras y protectoras.
¡Con un poco de cuidados preventivos tu cabello puede lucir brillante y saludable durante toda la jornada estival!