A lo largo de la historia, el maquillaje ha demostrado ser la forma más idónea de realzar la belleza en el rostro femenino. Además, sirve para cubrir imperfecciones, unificar el tono, aportar luminosidad y dar una apariencia saludable.
Para saber si es el color y la textura más adecuada para ti, debes probarla en la parte inferior del pómulo o mentón, distribuírla y dejarla actuar unos minutos para que se fije y ver la compatibilidad del producto con el ph de tu piel. Es muy importante que se funda con el tono de tu cutis, entonces sabrás que es la adecuada. Y recuerda, el color que le favorece a tu amiga o tu hermana no tiene que favorecerte a ti.
Tómate tu tiempo y mira el resultado con luz natural, ya que la luz artificial deforma la reproducción cromática del producto.
Un fallo muy común es utilizar una base de maquillaje más oscura para cubrir imperfecciones. No cometas ese error, pues sólo conseguirás endurecer tus rasgos y la expresión de tu rostro. Si necesitas disimular alguna imperfección utiliza los correctores.
No importa si tu piel es oscura o clara, rosada o amarillenta, el color que debes elegir es el mismo de tu piel, ni más claro ni más oscuro. Su cometido es unificar el tono y no cambiarlo, si quieres dar un poco de color aplica polvo bronceador.
Las texturas deben elegirse teniendo en cuenta tu tipo de piel: seca, grasa o mixta. Las bases puedes elegirlas entre satinadas, mates, luminosas, con agentes antioxidantes, tensoras, etc. Hay todo un porfólio de bases de maquillaje en el mercado para todos los tipos de piel.
Hoy comentaremos las más básicas, en polvo, fluídas y compactas.
El maquillaje en polvo es muy ligero. Si tienes la piel grasa es el más adecuado ya que corrige los brillos creando un color neutro, matizando la piel.
Las fluídas dejan la piel con un aspecto más natural, a la vez que cubren las imperfecciones. También son las más fáciles de aplicar y es ideal para utilizarlas de día. Para mi tipo de piel la mejor!!.
Las compactas son las que más cubren y más duran. Os las recomiendo para ocasiones especiales o para pieles con lesiones importantes, acné, cicatrices, manchas, etc. Ojo!!, es la más difícil de aplicar. Pero… como aplicarlas lo comentaremos en un próximo artículo, hoy nos hemos centrado en la elección del color y la textura.
No olvides que siempre debes mantener tu rutina de limpieza y retirar el maquillaje antes de ir a dormir para que la piel pueda regenerarse y oxigenarse.
Puedes leer este y otros artículos en su web.