Esta información nunca puede sustituir la dé tu médico.
La mayoría de las personas que están en tratamiento de quimioterapia y radioterapia se les hace un poco cuesta arriba el verano, pero se puede disfrutar de la playa, de los baños y paseos por la playa, siempre que el médico no indique lo contrario. Debes hacerlo en horas que el sol no este muy fuerte, a primera hora de la mañana y última de la tarde.
La protección solar siempre es importante pero en este momento es imprescindible, cubre tu cabeza con sombreros y protege los ojos con gafas de sol.
Utiliza ropa ligera en tejidos naturales, procura utilizar pantalones, vestidos o faldas largas y camisas de manga larga o francesa (al codo). Mantén una hidratación optima por dentro y por fuera.
Si utilizas peluca, para tener sensación de frescor puedes utilizar productos que den un acabado de cabello húmedo, además tendrás una imagen más desenfadada y te permitirá llevarla durante el día sin encresparse. Otra buena opción es hacer semi recogidos con pañuelos.
El pañuelo se convierte en un complemento importante durante todo el tratamiento y debe ser cómodo y tener un confort excepcional a la vez que cubre unas necesidades estéticas diferentes a las de uno convencional. Evita las costuras en la medida de lo posible, utiliza tejidos naturales y transpirables principalmente de algodón, colores lisos y estampados preferiblemente pequeños que favorezcan a tu tono de piel, que aporten luz y te transmitan bienestar.
La importancia de la actitud antes este tipo de situaciones es muy importante y se muy bien de lo que hablo. Se trata de no perder tu esencia , quiérete, mimate, vive igual o mejor que antes.
Aprender a gestionar las emociones es de vital importancia en este tipo de situaciones, habla, comparte, pregunta, grita, llora, patalea… pero después sigue.
Disfruta de cada momento, respira profundamente y siente que ahora… es verano, tu verano…
Si quieres hacerme una consulta sobre tu imagen, bienestar o sencillamente quieres hablar escríbeme E-Mail: nanilabradoor@gmail.com