Consejos para elegir las gafas de sol más favorecedoras tomando en cuenta la forma de tu rostro.
Las gafas de sol constituyen uno de los accesorios más importantes de un look, ademas de proteger el bienestar de tus ojos, la buena o mala elección hará que nos veamos como una estrella de cine o como la mala de la película.
Por lo tanto la elección de las gafas es mucho más importante de lo que en un principio pensamos.
El primer paso para elegir gafas de sol es tener en cuenta la forma del rostro para asegurarnos que no resalten algunos pequeños defectos que deseamos disimular. (Si los hay! jaja!!)
Gafas de sol para rostro redondo – La cara redonda es aquella que tiene una forma similar a una esfera, casi tan ancha como larga, aunque también se considera rostro redondo cuando las mejillas sobresalen.En estos casos es conveniente comprar unas gafas de sol discretas, de un tamaño medio, de formas rectangulares y alargadas, esto logra un efecto de rostro más afinado.
Gafas de sol para rostro alargado – La cara alargada es por lo general fina y larga, lo que se buscará al elegir gafas de sol es dar un aspecto más corto al rostro. Las gafas más convenientes son moderadamente grandes (depende del tamaño del rostro) y anchos, de lineas redondeadas o cuadradas, pueden quedar muy bien los lentes del tipo Ray-Ban aviator.
Gafas de sol para rostro cuadrado – Se define como cara cuadrada al tipo de rostro que tiene la mandíbula marcada y de un ancho similar al de los pómulos, suelen ser rostros más cortos que largos.
Al elegir gafas de sol se debe buscar suavizar las líneas con gafas redondeados, que no sean de tamaños extremos, demasiado grandes o pequeños sino de dimensiones medianas.
Gafas de sol para rostro ovalado – El rostro ovalado no tiene problemas, es el tipo de rostro al que todo le sienta bien y puede elegir el tipo de anteojos que le gusten, puede llevar tanto un clásico Ray-ban como un modelo estrafalario, sólo deben tener en cuenta si el rostro es grande o pequeño ya que en este último caso no es aconsejable comprarlos demasiado grandes.