Es importante saber estar en la mesa y comer de forma correcta y sencilla, en casa o en cualquier lugar, el comer bien también expresa mucho de cada persona.
Con estos sencillos Tips aclaramos algunas dudas si las tienes.
Primero, una vez sentados a la mesa y desdoblada la servilleta sobre tus piernas, solo tiene que seguir el ritmo de la comida y ser lo más sociable posible con tus comensales.
Al uso correcto de los cubiertos, hay que añadir algunos otros comportamientos, no hables con la boca llena, ni bebas hasta que haya tragado tu bocado, no hagas ruido al comer, no juegues con la comida…
Los alimentos no se tocan y si los tocas, debes servírtelos para ti o desecharlos, pero no dejarlos para otras personas.
Los alimentos que se llevan a la boca no se devuelven al plato de forma evidente. Si algo tiene mal sabor o no te ha gustado, debes retirar este bocado de la forma más discreta posible, dejándolo a un lado del plato
Las manos siempre limpias tanto para tomar los cubiertos como las copas. Los labios siempre limpios antes y después de beber y comer.
Si un plato no te gusta, no lo desarmes para dar la impresión de que lo has comido. Nada más lejos de la buena educación. Puedes probar un poco y dejar el resto tal y como te lo sirvieron. Un anfitrión educado no te hará ninguna pregunta. Y si la hace, puedes responder con alguna disculpa.
No se pasan alimentos de un plato a otro, ni bebidas de una copa a otra.
No se utilizan los cubiertos propios para «acceder» a fuentes, salseras, soperas o cualquier otro tipo de recipiente comunitario.
Las personas se sirven no escogen. Es decir, hay que servirse la pieza o ración que toque no la que quieras elegir.
El borde del plato hay que tratar de mantenerlo limpio.
No debes cruzar el brazo por delante de otros comensales. Si quiere algo que está lejos de tu alcance, pídelo por favor.
La servilleta solo sirve para limpiarse los labios y la manos, pero no debes darle otro uso, como: pañuelo, paño para limpiar un plato, un cubierto o un vaso, etc.
Si no se ofrece, no debes solicitar repetición de un plato. Puede poner en un compromiso a los anfitriones.
Las conversaciones en la mesa moderadas, en todos los sentidos. En cuanto al tono de voz, en cuanto al tema y la duración.
Estos son pasos básicos para comportarse a la hora de comer, recuerda que practicando en casa todo esto se hace un habito y de esta manera no se verá como actuando, sino de una forma natural y sencilla.