Los zapatos de tacón, ¡nos encantan!
Las piernas lucen más estilizadas, firmes y bonitas. Nos aportan un aire más sensual y seductor, los tacones son símbolo de feminidad por excelencia.
Pero recuerda que el color y diseño de un zapato no son motivos suficientes para realizar su compra, hay que tener en cuenta otras características: altura, horma, manterial… Así como el uso y comodidad que aportarán a nuestros pies.
Estos tips te ayudaran a elegir los tacones perfectos para ti:
Los tacones de aguja suelen ser incómodos, ya que nos exígen prácticamente caminar como si estuviéramos de puntillas, los pies se resienten con más facilidad.
Los zapatos de tacón de punta redonda son más cómodos, ya que permiten que los dedos se mantengan extendidos en su posición natural.
El tacón, cuanto más ancho, más cómodo, porque tu peso se distribuye mejor y son más estables. Es el más utilizado para un uso habitual.
El tacón ideal es de 4,5 centímetros pero gracias a la plataforma puedes usar tacones más altos, es decir, si quieres comprar tacones de 12 centímetros, debes restarle al zapato los centímetros de la plataforma. También existen plataformas cubiertas integradas en el zapato que disimulan y dan altura.
No es cierto que todos los tacones sean incómodos, la horma de un buen zapato te permite llevar tacones sin ningún problema, ya que está estudiada para que los puntos de apoyo del pie estén perfectamente anclados.
Los zapatos no tienen que ser caros, pero sí estar bien hechos.
Si utilizas los tacones muy altos durante muchas horas todos los días, terminarás sufriendo las consecuencias: juanetes, calambres, esguinces…
Para cualquier problema consulta con tu médico especialista.
¿Estás preparada para las alturas?
Puedes leer este y otros artículos en su web (Pica la foto)