Repara tu Cabello después del Verano.
Tras la temporada estival el pelo se nos queda reseco y apagado debido a las agresiones externas del verano como el sol, el cloro, el agua del mar…
Ahora es el momento de reparar tu cabello con un tratamiento intensivo aportando hidratación, brillo y color.
Utiliza un champú con ingredientes reparadores que te ayude a reconstruir la fibra capilar. Hay una gran diversidad en el mercado, elige el tuyo dependiendo del estado y tipo de cabello: rizado, liso, fino, grueso, quebradizo, teñido, encrespado…
Cambia tu acondicionador habitual por una mascarilla nutritiva que hidrate el cabello desde el interior. Si tienes las raíces grasas aplícala sólo en medios y puntas. Mejorarás su resistencia y flexibilidad.
El aclarado es fundamental: empieza por agua templada y termina con agua fría, revitalizarás el cabello de forma natural y tendrás un brillo impecable.
Para minimizar el frizz de tu cabello, utiliza tratamientos de colágeno que rellenen la cutícula del pelo y reparen la deshidratación. Cuando el cabello está deshidratado es más fácil que absorba la humedad del ambiente y termine encrespándose.
Las radiaciones ultravioletas, el cloro, el salitre… alteran los pigmentos del cabello tanto si es teñido como natural. Después del verano si quieres añadir vida y color a tu pelo puedes darle un tinte o baño de color. Utilízalos sin sustancias químicas, te aportarán luminosidad y uniformidad.
Un tratamiento muy efectivo y eficaz es el de keratina que repara el cabello en profundidad y puedes hacerlo en casa o en tu salón de belleza habitual.
Si quieres mejorar la salud del cabello realiza un suave masaje en el cuero cabelludo que estimule la circulación sanguínea y facilite los nutrientes necesarios a la raíz del cabello.
Pero no nos engañemos, un corte de puntas es fundamental para que los tratamientos sean efectivos y tu pelo tenga una apariencia sana y saludable.
También puedes optar por un cambio de look, busca el corte que mejor se adapte a tu estilo y personalidad.
Déjate asesorar por un especialista y atrévete a innovar.
Artículo para VIVESOY DE PASCUAL.