Escoger una fragancia es todo un arte porque el perfume es un medio de comunicación complejo, es parte de nuestra identidad con el que revelas muchos aspectos de tu personalidad.
Los perfumes por la composición de su base se clasifican en: amaderados, especiados, frutales, florales…
Hoy compartiré algunos Tips para elegir tu perfume adecuado en el momento apropiado.
Debes elegirlo por la mañana ya que el olfato está menos saturado.
Cuando vayas a probar perfumes lleva la piel totalmente limpia y libre de olores, ten en cuenta que hasta una simple crema hidratante de manos puede modificar el aroma de una fragancia.
No pruebes más de dos o tres perfumes en cada ocasión, nuestra memoria olfativa no está preparada para retener el aroma de más de 3 fragancias, ni frotes la piel con él porque estropea su composición.
No te dejes guiar por modas o campañas, hay aromas con los que nunca nos identificaremos, éstas pueden crearnos alguna duda, por eso hay que probarlos varias veces antes de decidirse y siempre hazlo directamente sobre la piel y no en un papelito pues el ph de tu piel influye también en el resultado.
La fragancia de un perfume evoluciona con respecto al sentido del olfato y esta compuesto de tres notas:
De salida, corazón y fondo.
Las notas de salida son la presentación del producto y marcan su estilo propio, pero son las que antes desaparecen.
Las de corazón contienen la esencia principal o familia olfativa a la pertenece la fragancia, floral, frutal, amaderado, espaciado, oriental… Por tanto definen qué tipo de perfume es.
Para mi son las determinantes a la hora de elegir un perfume.
Por último, las notas de fondo son la base de la mezcla más persistentes, pueden llegar a durar todo el día
No elijas un solo perfume, lo ideal es usar dos o tres según te sientas ese día también puedes disponer entre tus fragancias favoritas un eau de toilette o agua fresca.
El eau de toilette o el agua fresca son ideales para usarlos a diario sus fragancias son mas discretas mientras que el perfume es más intenso, elegir uno u otro dependerá del momento o del estado de ánimo, elegir el adecuado puede ayudarte a sentirte mejor.
Cada fragancia tiene un valor diferente, las fragancia florales transmiten ternura y romanticismo; los frutales y cítricos modernidad y energia; las fragancias orientales y especiadas, sensualidad.
No caigas en el error de elegir una fragancia porque te guste como huele en alguien, porque el mismo perfume huele diferente en cada persona. Tu química personal lo transforma según el pH de tu piel convirtiendo en único y diferente.
El perfume es una dimensión interior de la persona, que expresa de una manera particular aquello que no se puede decir de otro modo.
Artículo para VIVESOY DE PASCUAL.