¿Qué ocurre cuando quieres maquillarte por la mañana y con las prisas no encuentras el cosmético que quieres?
Imagínate comenzar tu rutina de la mañana con todos tus productos de belleza organizados y de esta forma agilizar el proceso de maquillarte. ¡Nos gusta maquillarnos, nos gustan los colores, nos gusta probarlo todo y tener mil productos diferentes!
¡Organización chicas!
Primer paso importante para la organización del maquillaje es deshacerte de aquellos cosméticos que tienen mucho tiempo, están en malas condiciones o no utilices, recuerda que la mayoría de los cosméticos tienen fecha de caducidad y los que no, los identificarás por su color u olor.
Ahora es el momento de limpiarlo todo, antes de organizar y guardar, así te durará más tiempo y en mejores condiciones.
Lo ideal es un espacio organizador con compartimentos de diversos tamaños, transparentes o semitransparentes, de esta forma es mas fácil ver tus productos y tenerlos localizados. Organiza y clasifica los productos por grupos, un grupo para las cremas, otro para los correctores, otro con las sombras, otro grupo para el rímel, los lápices y delineadores, otro para los labiales y así sucesivamente. Coloca el maquillaje que utilizas a diario en la parte delantera o superior, organízalo dependiendo de su función, de esta forma estarán a mano y lo identificaras rápidamente, ahorrarás tiempo y será mas fácil maquillarte sin perder tiempo buscando entre productos que no utilizas, pero recuerda el gesto de volver a ponerlo en el mismo sitio, siempre estarán ordenados. Los productos que no forman parte de tu rutina habitual, como el maquillaje de noche, fiesta… que raramente utilizas en la parte posterior. Para los le das un uso ocasional, lo mejor es ponerlos en cajas o espacios cerrados de esta forma se conservan mejor y evitarás el polvo. Etiqueta las cajas, las cestas o los cajones, en los que guardes tus productos para localizarlos mas fácilmente. La mejor forma de no acumular productos es adquirir los que realmente necesitas y si quieres probar alguno, solicita algunas muestras.
Para organizar el maquillaje :
- Clasifica, separa y elimina lo que no sea necesario o útil.
- Límpialos para su mejor higiene y conservación.
- Ordena y organiza situando siempre cerca lo mas necesario.
- Normaliza, agrupa por tipos e identifícalos claramente.
Se disciplinada y déjalo todo como estaba al principio siempre.
Puedes leer este y otros artículos en su Web (Pica la foto)