Elige un calzado ideal para este Otoño-Invierno, usa las botas más apropiadas a tu fisonomía, no parezcas un pintoresco personaje de cuento y consigue que, con una buena elección, te proporcionen la imagen y el aplomo deseado al andar con ellas.
Te daremos las claves para elegir bien, ¿quieres saber cuáles son las que más te van a favorecer?.
LAS BOTAS SEGÚN TU TIPOLOGÍA:
Las botas son el calzado protagonista de la temporada de Otoño-Invierno, aportan estilo y nos abrigan cuando bajan las temperaturas.
A la hora de elegir tus botas tienes que tener en cuenta la forma de tu figura y elegir las más adecuadas para lograr una imagen óptima y proporcionada. Hoy te daremos algunos consejos para adquirir tus botas según tu tipología corporal.
Si consideras que la forma de tus caderas destaca, evita las botas muy gruesas y de punta cuadrada. Las que mejor te sientan son las de tacón fino y punta estrecha.
Para piernas gruesas evita utilizarlas muy ajustadas, sin muchos adornos, porque visualmente la pierna se verá más ancha y corta.
Si eres de baja estatura, las que más te favorecen son las que cubren la pierna hasta la rodilla. De lo contrario te acortarán la pierna y te verás más bajita. Las de tacón alto y las de plataforma son las que mejor te sientan. Elige colores neutros , pues visualmente te alargarán las piernas.
Si eres esbelta y estilizada, las botas de caña alta son perfectas. Además, puedes optar por tacones medios o bajos.
Una vez que sepas el tipo de bota que va a tu cuerpo, sólo es cuestión de escoger qué look quieres lograr. Si deseas un look más casual lo ideal es buscar botas de media caña, planas y de líneas sencillas. Si quieres un look de vestir, tus botas son de caña alta, que terminen en punta y de tacón medio o alto, tú eliges. Lo esencial es elegir las botas adaptando las tendencias según tu estilo personal y tu tipología corporal.
Si estás pensando en adquirir unas botas nuevas lo más recomendable es comprarlas por la tarde, puesto que tus pies estarán un poco más hinchados que al principio del día, y mirarte en un espejo que sea largo, con el fin de poder ver el efecto de la bota en todo tu cuerpo.
Recuerda que en líneas generales no puedes llevar el mismo tipo de bota para todas las ocasiones, igual que ocurre con el calzado en general.
¿Sabes ya qué tipo de bota es la tuya?.