Faces to faces.
¿Que consejos me das? ¿Se me ve bien?
No ha sido nada fácil empezar y hacer entender el valor y los conocimientos de colorimetría, fisonomía, maquillaje y peluquería que se tienen que saber para aconsejar a alguien sobre estilos y formas.
Afortunadamente, con los años, la publicidad y la televisión la gente se ha hecho una idea más amplia de qué es un Personal Shopper, Estilista o Asesor de Imagen Personal.
Ahora sin más me comentan estas dudas… ¡Me encanta tu trabajo! ….¿Qué consejos me das? ¿Se me ve bien?
¿Cómo se puede valorar la imagen personal o estética de alguien si no se conoces las inquietudes, dudas, etc.?
Me pregunto si de verdad quieren saberlo o quieren sólo que le diga lo que quieren escuchar.
Detrás de cada persona hay una vida personal y profesional.
Resulta fascinante poder ayudar a alguien en estos aspectos y mejorar un poquito su vida y para ello es fundamental saber escuchar y comprender, así como transmitir confianza porque la figura del Personal Shopper y Asesor de Imagen todavía da un poco de miedo y no debe ser así, estamos para ayudar al cliente y él es siempre el protagonista, nosotros sólo somos una herramienta para que encuentre su estilo.
Es difícil y emocionante a la vez entrar en la vida de una persona y que confíen en ti.
Para el cliente soy su mejor aliada, escucho sus inquietudes y que aspecto quieren mejorar, me transformo en su mejor amiga, honesta y sincera pero siempre de de forma profesional en su asesoramiento de su imagen personal. Una parte muy importante es la discreción.
En ningún momento, el profesional revelará quiénes son sus clientes o quiénes son los destinatarios de las compras pues nos une una alta responsabilidad y ética profesional con nuestros clientes, gestionamos toda la información con absoluta confidencialidad.
Nuestro valor añadido: compromiso, conocimiento en las tendenciosas actuales y de vanguardia, mejora continua, honestidad y discreción. Siempre desde un enfoque positivo para potenciar la confianza en nuestros clientes y así obtener el mayor de los resultados y rendimiento posible.
Citando a Madmoiselle Chanel:
» Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente »